PARTIDO DE FUTBOL POR LAS ELIMINATORIAS A RUSIA 2018 ENTRE PERU Y CHILE, JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL.
Foto: Perú 21 / Sancionan a selección peruana por cánticos discriminatorios.

Zúrich, Suiza .- La Selección Peruana de Fútbol ha recibido una durísima sanción por parte de la FIFA con miras a las Eliminatorias Rusia 2018 y todo esto por el mal comportamiento de los hinchas, en donde se afirma que estos han realizado cánticos discriminatorios al momento de los partidos que jugó el combinado patrio.

Argentina, México, Perú y Uruguay han sido multados con 20.000 francos suizos (18.300 euros) por casos aislados, mientras que Chile tendrá que pagar 70.000 francos suizos (64.000 euros) por cuatro casos en diferentes partidos.

“A Argentina, México, Perú y Uruguay se les impusieron multas de 20 000 CHF por incidentes en un solo partido, mientras que Chile recibió una sanción de 70 000 CHF por cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva perpetrados por hinchas. En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)por parte de las federaciones”, afirma la FIFA en su página web oficializando el castigo para la Selección Peruana de Fútbol y otros equipos.

Este castigo a la Selección Peruana de Fútbol se debería principalmente al partido que mantuvo el combinado patrio ante su similar de Chile, en donde los cánticos discriminatorios estuvieron a todo dar, en especial al momento en el que se entonaron los himnos nacionales.

Por otra parte, a Uruguay también le cayó la misma sanción por el partido que mantuvo también ante su similar de Chile, en donde los hinchas celestes no dudaron en mostrar toda su ‘localía’ ante los ‘mapochos’.

Fuente: Perú.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí