mensajes--620x349
Mensaje discriminador de despido por tener VIH /Foto: Imagina MAS

Madrid, España.- El joven Daniel Jiménez, despedido de su trabajo  a través de un mensaje de teléfono después de comunicar que vive con el VIH, ha visto cómo en el acto de conciliación se ha reconocido la improcedencia de tal despido por discriminación.

El pasado mes de julio, en la víspera de la conmemoración del Orgullo LGTB en Madrid, eldiario.es daba a conocer públicamente el despido de un joven de un local del barrio de Chueca tras haber revelado su condición de salud.

Tras la denuncia, el  Juzgado de lo Social Nº 27 de Madrid ha reconocido en acto de conciliación que el céntrico bar de copas -ubicado en la plaza Pedro Zerolo a pocos metros del monumento de a la lucha frente al VIH- se ha extralimitado en su decisión pues no existe causa para despedir a Daniel Jiménez por vivir con una condición crónica como es la infección por el virus.

De esta manera, la justicia reconoce el origen serofóbico del despido de Daniel Jiménez, que ha renunciado a cualquier tipo de indemnización económica puesto que su objetivo era evitar futuros despidos similares.

 

La ONG Imagina MÁS se hizo eco de la información e incluso incluyó al joven camarero en el vídeo de su campaña «Ponte en mi piel», que contó con personajes públicos como Fernando Tejero, Almudena Cid o Melani Olivares. Tras varios meses, en los que la plataforma asegura que el trabajador ha contado con problemas psicológicos, la propia empresa ha admitido su error al despedirle.

Fuente: Chueca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí