China-Clínica-reveló-por-error-780-nombres-de-pacientes-con-VIH-1440x900_c

Ucayali, Perú .- El fiscal Barry Martel Cruz, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, abrirá una investigación contra funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Ucayali,  tras hallar pruebas para detección del VIH, vencidas y almacenadas en pésimo estado.

En total, se halló  200 kits de pruebas rápidas para la detección del VIH vencidas,  dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali.

De acuerdo con información aparecida hoy en el diario El Comercio, el personal a cargo de la diligencia comprobó que los reactivos químicos, de la marca de laboratorio Chembio, caducaron el 4 de setiembre del 2015.

El informe periodístico añade que  se encontraban almacenados en un lugar correcto para su conservación sino en las oficinas administrativas dentro de dos cajas bajo temperaturas inadecuadas.

Fue el coordinador del Programa Estratégico de Prevención y Control del VIH-Sida, Joel Nieto Custodio, quien tras ingresar a laborar encontró los productos vencidos, así que remitió un informe al titular de la Diresa.

Con información del diario El Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí