Lima, Perú .- La ciencia avanza y con ella también nuevas innovaciones en materia de fabricación de condones. Un laboratorio británico que trabaja con Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex, ideó un tipo de preservativo que ayuda a prolongar la erección durante una relación sexual, que saldrá a la venta en el 2016.

Para ello, los investigadores realziaron un testeo donde la mayoría de los varones participantes mostraron un aumento de su miembro al usar los nuevos preservativos.

La novedad es que contienen un gel de ‘erectogénico’, mismo que ayuda a mantener una erección más firme durante el coito.

Pero esa no es la única bondad, pues la dosis farmacológica se deposita en la punta del pene ocasionando un incremento del flujo sanguíneo, lo que genera que el tamaño de éste crezca.

Pero como la opinión femenina es fundamental, las mujeres participantes de la prieba manifestaron haber tenido una experiencia sexual más duradera.

Aunque todavía no han salido a la venta, pues se encuentran en proceso de revisión por reguladores europeos, se espera que para principios de 2016 ya puedan encontrarse en el mercado.

También, un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y fue financiado por la Fundación Bill Gates.

La doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro, le dijo a la BBC que la idea fue crear un producto que protegiera al usuario y, a la vez, le ayudase a disfrutar del sexo. El preservativo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Choudhury. A su vez, los antioxidantes “estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”.

Otra de las innovaciones podría ser el caso  del nuevo Tongue Cover o ”condón para la lengua’, muchos ya estaréis pensando en algunos de sus usos, pero en particular sirve para evitar los malos sabores que producen la mayoría de medicamentos,aunque puede tener infinidad de usos.conoces-el-tonque-cover-o-condon-lengua-L-CITRcO

La lengua es probablemente la parte del cuerpo que más sufre ,la sometemos a diferentes procesos térmicos,como extremo calor y frío, la dañamos con alcohol y drogas, la mordemos y la utilizamos para infinidad de tareas, por ello se decido inventar esta ‘cubierta para la lengua’ o Tongue Cover.

Sin embargo existen otro productos ya creados que aún no llegan a nuestro país, como es el caso del condón con aplicador, es decir que se puede colocar en cinco segundos, evitando riesgos en el uso adecuado del condón.

Se espera que dichos condones puedan ingresar al mercado en el Perú recién a mediados del año que viene.

 

Fuente: Diversas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí