1928741_1086228471395580_8072835018338180677_n

Lima, Perú .-  Los jóvenes organizados, conocidos como “Pulpines”, volvieron a tomar las calles del Centro de Lima, pero esta vez para alzar su voz de protesta a fin que el Congreso de la República no ratifique el Acuerdo Comercial Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés como TPP.

Diferentes  activistas que pertencen a colectivos y bloques estudiantes, se manifestaron en contra del acuerdo comercial, precisando que el gobierno de Ollante  Humala, implanta una política neoliberal, que no respeta los derechos humanos. Además cuestionaron que las negociaciones del acuerdo entre 12 países, se haya negociado en el absoluto secreto.

En la manifestación también participaron integrantes de la sociedad civil como Javier Llamoza Jacinto, representante de Acción Internacional para la Salud (AIS) quién dijo en un enlace a través de radio Conexión Vida, que la sociedad en su conjunto debe salir a protestar por el impacto negativo en la salud por el alto precio de los medicamentos  biológicos tendrán tras la firma del TPP.

La marcha fue pacífica y congregó a centenares de jóvenes y activistas.

Fotos: Cortesía Javier Llamoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí