12342547_759371764193822_3806203587673749321_n

Lima, Perú .- Tras la protesta realizada por la denominada Ley “Pulpin” que recortaba derechos laborales a los jóvenes peruanos, este viernes 18 de diciembre, volverán a las calles para recordar las multitudinarias manifestaciones que hicieron que se derogara la Ley, y a la vez pedir al Ejecutivo no firmar el Acuerdo Económico Comercial Transpacífico – TPP.

Los jóvenes a través de las redes sociales, vienen convocando a esta nueva manifestación a la que han denominado “evento cultural, protesta y jornada de lucha”.

La concentración se realizará en el Parque Neptuno del Centro Cívico de Lima desde las 5 de la tarde.

A la protesta se sumarán asociaciones de pacientes y usuarios de servicios de salud, así como organizaciones no gubernamentales, quienes han criticado los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Comercio Exterior para proteger por 8 años los medicamentos biológicos en el TPP.

Se debe tener en cuenta que el TPP, es un tratado de libre comercio multilateral que se negoció desde hace 5 años en secreto y que está promovido por Estados Unidos.

El tratado involucra también a otros 11 países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo busca regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

Un impacto negativo de firmarse dicho acuerdo, es el encarecimiento de las medicinas y el freno a la importación de biosimilares, que afectan seriamente la salud en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí