12313625_1496703847299048_7283392347174410250_n

Lima, Perú.- Ángela Villón, es una trabajadora sexual, que este año, se animó a participar en la política peruana y espera conseguir un puesto como candidata al Congreso de la República por el movimiento de izquierda Frente Amplio.

Las críticas no se han hecho esperar frente a su posible candidatura, sobretodo porque muchos consideran que una persona que realiza el trabajo sexual, tiene menos capacidad que cualquier otra mujer, que se dedique, por ejemplo a las leyes.

“Ser trabajadora ambulante, o una trabajadora sexual o una abogada, todos tienen derechos civiles de postular, y elegir”, sostuvo.
Villón que se dedica al trabajo sexual desde los 16 años, dijo en el programa “Música y Noticias” que no es ninguna improvisada, ya que trabaja en temas relacionados a los derechos humanos desde 1999 y en el 2009 fundó el movimiento nacional de trabajadoras sexuales.

Número en la frente.– Con respecto a la comparación con la ex parlamentaria Susana Díaz, vedette que fue elegida parlamentaria en el año 1995 y que hizo su campaña colocándose su número de participación en el muslo, Villón respondió que no desea ser comparada y que en todo caso el número de su candidatura la llevará en la frente.

“Todos me preguntan dónde me voy a poner el número. Yo les digo que me lo pondré en la frente, porque voy a ingresar por la puerta grande, pues muchos ingresan mintiendo. En mi caso, nadie podrá decirme que soy trabajadora sexual, porque yo ya lo dije todo, soy transparente”, expresó.

Cabe indicar que dentro de las propuestas legislativas de Villón se encuentra el matrimonio igualitario, despenalización del aborto terapéutico y por violación, legalización de la marihuana para asuntos medicinales y la formalización del trabajo sexual.
Si deseas escuchar más sobre esta entrevista, puedes hacer play aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí