Experto. Alberto Flores. Foto composición: Marlon Castillo
Experto. Alberto Flores. Foto composición: Marlon Castillo

Lima, Perú.- El reconocido infectólogo y tropicalista peruano Alberto Flores Granda, se mostró en contra de aquellas noticias que aseguran que el VIH se cura con picaduras de abejas y manifestó que el estudio y sus posibles resultados no son más que un “marketing malintencionado”.

Indicó que el tratamiento antirretroviral es la única medida que garantiza mejor calidad de vida de las personas que viven con el VIH y por eso recomendó no abandonar tratamientos a los usuarios y a los operadores de salud, mejorar la administración de los medicamentos para que no exista desabastecimiento o interrupción en su toma.

Sostuvo que en el virus del VIH, crea resistencia cuando se deja de tomar a tiempo los medicamentos, lo que ocasiona que las personas con VIH cambien de esquema de medicamentos, lo cual además incrementa los costos del tratamiento al tesoro público.

Por su parte Raúl Raygada, persona con VIH, narró los problemas en su salud que tuvo que pasar a consecuencia del desabastecimiento de medicamentos en el seguro social. Señaló que existen muchas barreras, sobretodo administrativas que impiden la entrega oportuna del medicamento y perjudican la adherencia al tratamiento.

Si deseas escuchar el íntegro de la entrevista, haz play aquí.

 

2 COMENTARIOS

  1. También es cierto que. Para el próximo año habrá ampollas en vez de Tomás las Tomás y serácafa tres meses a un año es lo que leído y an dicho.

    • Existe más de un estudio que se analiza para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH y garantizar un mejor tratamiento. Las inyecciones, es un estudio que ya se realiza y que según representantes de ONUSIDA, podría ser una solución en el tratamiento y ayudar en la adherencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí