DSCN1204

Lima, Perú.- Durante una entrevista concedida a radio Conexión Vida, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, manifestó que el sector que dirige, tiene un presupuesto anual de 200 millones de soles, para realizar actividades de prevención durante el año, en todo el país.

Dicha respuesta fue ante la pregunta del periodista, que le increpó, porqué sólo se hacen las ferias cada 1 de diciembre y no durante el año.
Indicó además que el Fondo Global aprobó un proyecto de 13 millones de dólares para trabajar con población vulnerable y personas que residen en la selva peruana y no cuentan con acceso a los servicios por dificultades geográficas.

“Sin embargo no debemos de olvidar de hacernos pruebas rápidas, que ahora con lo avanzado de la tecnología, se puede saber inmediatamente si se tiene el VIH”, dijo Velásquez.
Al ser consultado sobre el continuo desabastecimiento de medicamentos, sostuvo que el MINSA no tiene desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales.

“No hay desabastecimiento continuo, por una simple razón, existe una organización que es para nosotros muy importante que es GIVAR que realiza un seguimiento que cuando pasan casos de desabastecimiento, el ministro se entera y en el mismo día se soluciona el problema y este es uno de los programas más exitosos que tenemos en el país, que esperamos también sea para otros temas de salud”, señaló la autoridad sanitaria.

Si deseas escuchar la entrevista completa, haz play aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí