Lima, Perú .- Un nuevo episodio de discriminación ocurrió este viernes en el distrito limeño de Miraflores. Olivier Carrasco denunció que él y su novio fueron hostigados por un agente de serenazgo luego de que se abrazaran y besaran en el Parque del Amor, ubicado en el malecón Cisneros.

“Tus hormonas las controlas”, les dijo el agente municipal cuando se les acercó, según contó Carrasco, y les solicitó que se retiraran del lugar porque estaban atentando contra la tranquilidad de los niños.

Para Carrasco — estudiante de 21 años y activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) — este argumento no es nada novedoso. Es más, dijo que eso es algo que deben escuchar frecuentemente otras parejas del mismo sexo.

Pero lo paradójico de todo esto es que desde el 31 de marzo rige en Miraflores una nueva Ordenanza —N° 437— que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito.

De hecho, poco antes de que esta medida se pusiera en marcha, la Municipalidad de Miraflores organizó un taller contra la discriminación a cargo de especialistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) orientado a 250 efectivos del serenazgo.

“No hicimos nada escandaloso, pero fuimos agredidos. Vemos que la ordenanza es letra muerta. Estas ordenanzas quedan en el papel”, declaró Olivier Carrasco al portal Sin Etiquetas, quien grabó el incidente para dejar un registro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí