safe sex message

safe sex message
Lima, Perú.- En el Perú el 97% de las personas que viven con el VIH, adquirió el virus a través de las relaciones sexuales no protegidas y por eso es importante disminuir los riesgos, lo que supone tener información sobre los cuidados y ponerlos en práctica.

Tener relaciones sexuales con precaución se le conoce como sexo seguro y significa tomar medidas antes y durante las relaciones sexuales que puedan impedir que usted contraiga una infección o que se la transmita a su pareja.

Una infección de transmisión sexual (ITS) es una enfermedad que puede contraer, en algunos casos por el simple contacto sexual entre una persona que ya posee una y otra.

Muchos jóvenes tienen prácticas sexuales con distintas personas y por lo tanto no puedes conocer sobre la vida sexual de la pareja, aquí lo conveniente es el uso adecuado del preservativo o condón.

El uso del condón es para todo tipo de contacto, ya sea vaginal, anal u oral.

El condón debe estar puesto desde el inicio hasta el final de la actividad sexual. Úselo cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que las infecciones de transmisión sexual se pueden transmitir por contacto con zonas de piel alrededor de los genitales. Un condón reduce pero no elimina el riesgo de contraer una ITS.

Todas las personas que tenemos vida sexual activa, debemos regularmente para hacernos exámenes de diagnóstico de ITS y VIH. La mayoría de las ITS no tienen síntomas, así que tiene que hacerse examinar con frecuencia si hay alguna posibilidad de que haya estado expuesto. Usted tendrá el mejor pronóstico y menos probabilidad de transmitir el VIH a su pareja.

Recomendaciones para el uso del condón:

Use lubricantes. Éstos pueden ayudar a reducir la probabilidad de que el condón se rompa.
Use sólo lubricantes a base de agua, pues los lubricantes a base de aceite o vaselina pueden hacer que el látex se debilite y se rompa.
Manténgase sobrio. El consumo de alcohol o drogas hace que muchas decisiones no sean tomadas de manera acertadas y probablemente se olvide de usar el condón o podría usarlo de manera incorrecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí