treatment_530

Asunción, Paraguay.- Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y algunos de sus aliados acordaron con laboratorios farmacéuticos reducir en 75 por ciento el costo de una molécula que es utilizada para tratar enfermedades como la del VIH/Sida.

El acuerdo además de beneficiar a Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, también apoya a países como Chile, Bolivia, Perú y Surinam.

De acuerdo con lo explicado por la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Paraguay, la reducción se aplica al antiretroviral darunavir, usado para el tratamiento del VIH.

l acuerdo fue celebrado el viernes en Asunción, capital de Paraguay, país que actualmente ostenta la presidencia pro-témpore del Mercosur.

Lo acordado implica la adquisición en conjunto del medicamento y prevé ampliar con los laboratorios la adquisición a precios más accesibles otras siete moléculas, tres para el tratamiento de la Hepatitis C y otras cuatro para el combate del cáncer.

Gamarra explicó que esas negociaciones aún se están llevando a cabo y que el Mercosur informará dentro de un mes del resultado.

La idea, propuesta por Argentina y Paraguay en el seno del Mercosur, cuenta ahora con el apoyo del resto de países mencionados porque “es un problema que todos tienen en esta región, el acceso a medicamentos de alto costo”, indicó Gamarra, citada por EFE.

Fuente: Telesur  www.teleSURtv.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí