CAMPAÑA

Lima, Perú.- “Los chalecos rojos de la prevención”, integrado por instructores y voluntarios de la organización Si, da Vida, realizaron una jornada de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/Sida en las zonas céntricas de la capital peruana, donde entregaron más de dos mil condones, lubricantes e información sobre la prevención de dichas infecciones.

El grupo de 5 jóvenes recorrieron la madrugada del sábado las principales calles de la ciudad e ingresaron a cinco discotecas del centro histórico de Lima, junto a un muñeco del condón, que bailó en medio de las discotecas, animando al uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Esta es una de las campañas que constantemente realiza el grupo en diferentes distritos de Lima, con el fin de prevenir el VIH y las ITS en lugares donde el consumo de alcohol es frecuente y las relaciones sexuales forma parte de la diversión, aunque esta vez podrán tener un condón a la mano para protegerse.

Se debe indicar que también se repartieron tarjetas de invitación para que los asistentes se hagan pruebas gratuitas de VIH, en el local institucional de Sí, da Vida ubicado en Av. Cuba 523- Jesús María. Las pruebas son gracias a un convenio firmado entre Sí, da Vida y  AHF- Perú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí