thumb

Lima, Perú.-  Los medios de comunicación muy pocas veces tratan el tema del VIH de una forma educativa o preventiva, sin embargo los asuntos relacionados con el VIH, se convierten en grandes titulares, cuando el VIH es sinónimo de morbo y escándalo en la sociedad.

Esto es lo que ocurre en los Estados Unidos, donde un portal de noticias del espectáculo, juega en base al rumor, sobre la posibilidad que un famoso de Hollywood tenga VIH y además relata una historia de vida desordenada, que justificaría su diagnóstico.

Sin mencionar nombres, pero abundar en detalles, el chisme se ha convertido en un viral a tal punto que ha desatado una serie de especulaciones en las redes sociales del supuesto actor que tendría el VIH.

El medio asegura que posee una cinta en donde uno de los ex compañeros del actor reveló que éste tiene VIH; sin embargo, NO dará a conocer la grabación para proteger la privacidad de la estrella del espectáculo.

En el Perú, la confidencialidad del diagnóstico es protegido por normas y leyes, por lo que su revelación implica faltar a la ley, ameritando sanciones penales y civiles.
Durante una entrevista sostenida en el programa Rompiendo Esquemas, el abogado Juan Manuel Castillo, indicó que “contamos con un marco normativo, que protege la confidencialidad para proteger situaciones de estigma y discriminación”.

El hombre de leyes, dijo que en los Estados Unidos también se aplica una ley de confidencialidad, donde no se puede revelar el diagnóstico, incluso colocar los nombres en correos electrónicos, internos en el sector salud.

Foto: Pantallazo del portal Radar online

Si quieres conocer más sobre la confidencialidad del diagnóstico, haz play aquí y escucha el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí