condorcanqui1

Lima, Perú .- El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Control y Prevención de VIH del Minsa, Carlos Benites Villafane, manifestó que el Plan Nacional Multisectorial (PEM) de control y prevención de ITS – VIH 2015-2019  publicado el jueves pasado, también ha considerado a las poblaciones amazónicas e indígenas para fortalecer la respuesta del Virus de Inmunodeficiencia Humana  en este tipo de comunidades.

En una nota de prensa, emitida por el Ministerio de Salud, Benites destacó que el PEM  “está tomando en cuenta a las poblaciones indígenas amazónicas”. Señaló además que que en la elaboración del documento tuvo participación activa la sociedad civil a través de organizaciones de pacientes de VIH y de ONGs.

Cabe indicar que este documento, que promueve el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención y tratamiento integral de las personas con VIH, fortalecerá la respuesta a las ITS y al VIH-Sida, mediante la articulación de las acciones del Estado y la sociedad civil con un abordaje inclusivo y de derechos a favor de las personas en los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional.

Los diferentes sectores del Estado, en el marco de sus competencias y bajo el liderazgo del Ministerio de Salud (Minsa), en un trabajo concertado para mejorar la salud y las condiciones de vida de la población, elaboraron el presente Plan Estratégico Multisectorial.

El  decreto supremo lleva las firmas del señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, y de los titulares de las carteras de Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Interior, Justicia, De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Relaciones Exteriores y Trabajo y Promoción del Empleo.

Con información del Ministerio de Salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí