images

Caracas, Venezuela.- Prevenir el VIH o alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), resulta una inversión costosa en Venezuela. Además de los  productos escasos en como leche, café y pollo, se suman ahora los preservativos, por sus altos costos que limitan las estrategias para reducir embarazos no deseados y el VIH.

 

Según reportes de la agencia de noticias Bloomberg, un paquete de 36 condones cuesta 4.760 bolívares (750 dólares) en Mercado Libre, es decir, lo mismo que un iPhone nuevo en los Estados Unidos. Un paquete de tres cuesta 399 bolívares (como 62 dólares).

Sin embargo, hay una gran ventaja para aquellos que tienen dólares, de acuerdo a Bloomberg. El mismo paquete de 36 condones cuesta solo 25 dólares en el mercado negro. Venezuela tiene uno de los más altos índices tanto de enfermedades por transmisión sexual, como de embarazo adolescente en América del Sur, y esta significativa escasez de condones no hará más que agudizar esta situación.

En un recorrido realizado por la cadena de noticias CNN, en febrero ultimo, reportó que en ocho farmacias en Caracas, se pudo verificar que en cuatro no había preservativos y en las otras se evidenció poca existencia y variedad. Las marcas reconocidas estaban ausentes, algunas pasaron a costar más del doble y si se busca en mercados virtuales, los costos son hasta tres y cuatro veces mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí