20141201_110055_HDR

Lima, Perú .- Tras varios años de espera, el Ministerio de Salud mediante Decreto Supremo N°035-2015 SA aprobó el Plan Estratégico Multisectorial (PEM) para la Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS y el VIH  para los años 2015-2019.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el PEM tiene como objetivo fortalecer la respuesta a las ITS y el VIH, articulando acciones entre el Estado y la sociedad civil con un abordaje inclusivo en los tres niveles de gobierno: Nacional,  regional y local.

Además  el documento técnico,  tiene por finalidad contar con un instrumento que promueva el acceso a los servicios de prevención, atención y tratamiento integral ddse calidad hacia las personas que viven con el VIH, así como a las poblaciones clave y vulnerables.

Por último en el artículo 3 del Decreto consigna que el  tema del financiamiento,  estará a cargo de cada institución  inmerso en el PEM  y los presupuestos asignados de acuerdo a su plan anual, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Cabe indicar que el Plan Estratégico Multisectorial (PEM) es un documento normativo que establece las políticas de prevención y atención del VIH e ITS en el Perú. El último que estuvo en vigencia fue el del 2007-2011, pues hacía 3 años que el Perú, no contaba con un Plan de esta naturaleza.

Si deseas descargar el archivo del Plan Estratégico Multisectorial de Control y Prevención de ITS y VIH/Sida, haz click aquí  Plan Estrategico Multisectorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí