telce

México DF.- La Fundación Carlos Slim anunció este martes el inicio de la campaña de recaudación de fondos para la Asociación Red, con la finalidad de combatir a escala mundial la transmisión del VIH de madre a hijo o también conocida como “vertical”.

La Fundación Slim participa en esta campaña desde 2011 y hasta el año pasado ha recaudado más de 2 millones de dólares, dijo el subdirector de mercadotecnia de Telcel, Marcos Linares.

Uno de los objetivos es recaudar hasta 6 millones de los próximos años, agregó.

La recaudación de los fondos a favor de la Fundación Red se llevará a cabo en los 14 países en donde opera América móvil y con la participación de ocho empresas fabricantes de teléfonos celulares.

El mecanismo de recaudación inicia con la compra de un aparato móvil participante. El teléfono será fácil de identificar por parte del consumidor porque en cada negocio de América Móvil habrá un stand de color rojo. Una parte de la venta se destinará a Fundación Red y no supondrá un sobrecosto para el consumidor, dijo Linares.

El directivo abundó que la Fundación Carlos Slim organizará una carrera atlética para aquellos clientes que ya poseen un teléfono móvil y deseen ayudar a la recaudación.

Fundación Red trabaja en disminuir la transmisión del VIH de madre al bebé.

Según Linares, Honduras es la nación en donde mayores recursos se requieren para combatir este tipo de propagación del virus.

En México existe una mayor conciencia sobre la propagación del VIH y no existen los niveles de contagio similares a otros países.

Fuente: diario en línea La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí