municipio

Loreto, Perú .- Desde Loreto una nueva esperanza en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género se ha escrito en la historia del movimiento de personas Trans, Gays, Lesbianas, Bisexuales (TGLB) del Perú.

Anoche en sesión de concejo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta  Manuel Cárdenas Soria y con la asistencia de nueve regidores se aprobó por unanimidad la Ordenanza que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en la provincia de Loreto.

La ciudad de Nauta es la capital de la Provincia de Loreto, ubicado al Noreste del país, se encuentra a 94 Km de la ciudad de Iquitos, a 15 minutos de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali que dan origen al río más grande del mundo, el Amazonas.

“Este avance en políticas públicas nos devuelve los ánimos a continuar nuestra labor que se inicio un día como hoy hace doce años cuando decidimos formar CHERL; no hay mejor formar de celebrar nuestro aniversario con un instrumento jurídico de carácter de ley para todos y todas y nuestras próximas generaciones” Expreso Clauco Velasquez Coordinador de Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto.

Todo el proceso de la formulación y aprobación de esta nueva ordenanza fue un trabajo articulado entre el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta comandado por el Ing. Hector Meoño Zavaleta y el equipo de incidencia política de CHERL.

Cabe resaltar que las actividades por los doce años de la organización más representativa de la amazonia se extenderán durante todo el mes de octubre con actividades internas y externas para continuar luchando por la igualdad.

Fuente: Nota de prensa CHERL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí