aumento histórico sector educación 2015

Lima, Perú .- El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que los textos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) estarán a disposición de la población, en forma inmediata, apenas sean entregados al Poder Ejecutivo.

“Hay una metodología, plazos que no hemos alterado nosotros no trabajamos bajo la óptica del secretismo. Apenas la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entregue los acuerdo lo pondremos inmediatamente a la luz de la opinión pública”, declaró a la prensa luego de realizar una visita de inspección a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, en el distrito de Santa Anita.

Perú, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron el pasado lunes en Atlanta, un acuerdo de libre comercio, que cubrirá un 40 por ciento de la economía mundial.

El jefe del Estado remarcó que la política de su gobierno es la transparencia, y recordó que el mencionado comercial también será discutido en el Congreso de la República.

“Además quiero dejar bien en claro que hemos actuado hasta el último momento defendiendo los intereses nacionales. Si hacemos un balance, creemos que es un acuerdo altamente positivo para el país”, aseveró.

Para el presidente Ollanta Humala, el TPP es el acuerdo de cooperación económica más ambicioso e importante del planeta, que permite a Perú, ganar cinco mercados nuevos como Australia, Nueva Zelanda, Brunei y Vietnam.

“Nosotros estamos tranquilos de que hemos concretado este acuerdo pensando en lo que es el interés nacional y no pensando en intereses económicos, privados, particulares, subalternos, transnacionales (…)”, agregó.

Asimismo, expresó su confianza en que los medios de comunicación contribuirán a fomentar el entendimiento del mencionado acuerdo de libre comercio.

“Con este acuerdo estamos creando una autopista para que las fuerzas productivas nacionales puedan salir y conquistar esos mercados. Yo confío en que trabajando juntos, el Gobierno y los medios de comunicación para darle una información cabal al peruano de pie para despejar dudas e incertidumbres”, acotó.

Fuente: Agencia Andina. Foto/ Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí