Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, lograron observar por primera vez el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en tiempo real, extendiéndose por el cuerpo de un ratón de laboratorio, según lo informó la revista especializada Science.

En el experimento, los científicos universitarios marcaron el virus con colorantes fluorescentes y lo inyectaron en el ganglio linfático de un ratón, por lo que de inmediato comenzaron a ver como el VIH se unía a ciertos tipos de células.

Para observar el virus, los médicos de Yale utilizaron una técnica llamada microscopía de excitación de dos fotones, y con ello se reveló que el VIH afecta especialmente al sistema linfático del infectado, ya que esta es la sede del sistema inmunológico.

Los videos grabados por el equipo de investigadores muestran cómo el VIH se acopla a células propias de los nódulos linfáticos. En un principio, el virus se une a los macrófagos, células inmunes encargadas de consumir partículas extrañas y células muertas.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí