12029586_1483025278666905_3416797875384965050_o

Lima, Perú .- En Conferencia de Prensa, Fabiola Torres, editora del medio de innovación e investigación periodística digital Ojo Público, presentó a la ciudadanía un nuevo servicio que ofrece este portal para poner en alerta sobre casos de vulneración de derechos en el campo de la salud.

Este servicio denominado “Cuidados Intensivos”, se basa en la concentración de una base de datos, que antes no estaba disponible al servicio público, o era demasiado engorroso ubicar dicha información para que los pacientes y usuarios puedan tomar mejores decisiones sobre su salud.

En cuidados Intensivos, podrás encontrar el nombre del médico, si está colegiado o no y  especialidad, sanciones que pudiera haber recibido, etc. Además las clínicas y sus multas que tienen por actos de negligencias médicas, mal servicios o seguros que no cumplen con lo ofrecido.

El paciente y usuario, también podrá presentar sus quejas ante cualquier situación que  le ocurra y no se ajuste a su derecho.12029567_1483025265333573_1771910357303106374_o

“Se trata de una fiscalización ciudadana ( …) porque muchas veces creemos que los sectores privados son la panacea, y no siempre es así”, explicó Torres, precisando que Ojo Público y Cuidados Intensivos es un arma informativa de utilidad para el ciudadano.

En los últimos meses Ojo Público ha publicado investigaciones sobre la concentración de los grupos de poder económico en la salud, el ranking de las clínicas privadas con más sanciones ante Indecopi, incluso muchos con multas impagas y ahora presenta historias reales de personas que no han alcanzado justicia producto de negligencias médicas.

Cuidados Intensivos es la primera aplicación periodística del Perú para fiscalizar el negocio de la salud.

Durante la presentación, también estuvo Mario Ríos Barrientos, director de la Asociación Civil Justicia en Salud y Julio Cruz Requenes de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa visita el portal de Ojo Público, hacienco click aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí