Caso de niña con VIH Foto: Referencial

foto niña

Lima, Perú .- Tras la denuncia aparecida en un informativo de América Televisión, sobre  una niña que tiene un año y diez meses y que habría contraído el VIH en un establecimiento de salud del Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD – emitió un comunicado, donde informa que tomó conocimiento del caso el pasado 31 de agosto y que investiga las causas de la transmisión.

La madre de la menor de iniciales A.D.G.V , precisó que el diagnóstico  de VIH se le comunicó en el mes de enero del presente año. Indicó además que todo empezó cuando la pequeña se puso delicada de salud y fue llevada al establecimiento de salud de Ate Vitarte y al no haber mejoría fue atendida en el Instituto Nacional del Niño.

Lo extraño del caso es que sus padres ya se hicieron las pruebas respectivas y no tienen el VIH. La madre asegura que tampoco susaludla menor sufrió algún tipo de violencia sexual, pues el médico legista comprueba que no hubo daño y tampoco se le realizaron transfusiones de sangre.

Pese a sus cartas enviadas a los ministerios de Salud, de la Mujer y de otras entidades, ninguna autoridad responde su pedido para investigar este extraño caso.

Por su parte SUSALUD, infromó que se realizan las investigaciones para determinar posibles situaciones inadecuadas en la atención de la menor y que los resultados de dichas pesquizas, serán dadas a conocer a sus padres.

Foto: Captura de pantalla de América Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí