00480510-b764-11e4-bc30-eb34d58cfb0d_pastilla

El fracaso del tratamiento para el VIH, ocurre cuando los medicamentos contra el VIH que usted está tomando no controlan la infección. Existen tres tipos de fracasos: fracaso virológico, fracaso inmunológico y fracaso clínico.
El fracaso virológico ocurre cuando los medicamentos antirretrovirales no pueden disminuir la cantidad de virus en la sangre. Aunque esté tomando medicamentos, la carga viral no baja o se eleva repetidamente después de haber bajado, es decir que tiene un nivel de adherencia a los medicamentos óptimo.
El fracaso inmunológico ocurre cuando el sistema inmunitario no responde a los medicamentos antirretrovirales. Aquí pasa lo mismo que en el primer caso, es decir que usted toma de manera continua su tratamiento, pero el recuento de linfocitos CD4 no sube ni baja.
El fracaso clínico se presenta cuando una persona tiene síntomas de estar en fase Sida, a pesar de estar tomando los medicamentos antirretrovirales.
Los tres tipos de fracaso terapéutico pueden ocurrir solos o simultáneamente. Por lo general, primero ocurre el fracaso virológico, seguido por el fracaso inmunológico y luego se presenta el fracaso clínico.
¿Qué sucede si mi tratamiento fracasa?
Cuando, el fracaso se debe a un aspecto externo al del usuario, porque toma los medicamentos de manera adecuada en dosis, tiempo y según lo indica el médico, se deberá determinar el motivo del fracaso.
El médico, evaluará sus antecedentes farmacéuticos, los efectos secundarios de los medicamentos, y su estado físico.
Infórmele a su médico si se olvida a menudo de tomar los medicamentos o si tiene problemas para tomarlos como Adherencia al tratamiento: consiste en seguir (acatar) cuidadosamente un régimen de tratamiento. Eso incluye tomar la dosis correcta de un medicamento en el momento adecuado, exactamente como se lo recetaron.
El programa Ritmo, Condón y Sabor trató el tema. Si deseas escucharlo, haz click en play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí