pict (1)

Trujillo, Perú .- La Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad, intervino para que la ciudadana de iniciales M.G.C  que vive con el VIH, sea atendida esta tarde en la Clínica Santa Lucía y reciba su diálisis.

La mujer de 41 años, se viene recuperando poco a poco de la situación de salud en la que se encuentra, aunque durante los últimos días presentó hinchazones en su cuerpo, aseguró Otiniano.

Ella se encuentra afiliada al SIS, pero se le negó la atención la semana pasada y la clínica solicitaba  cobros de 150 soles para su atención,  aduciendo que por tener el VIH tenía que comprar materiales, ya que no podía volverse a utilizar el material quirúrgico.

José Otiniano Ruiz, representante de la Asociación Regional de Personas Positivas de la Libertad (Arpoll) y de Coremusa, en un enlace con nuestro programa Vida Noticias, indicó que el problema nace, porque no hay consejeros de pares en el Hospital Regional Docente de Trujillo.c9b174f0f7de25ddb3fda3d5243e8c6f

Precisó además que para el traslado de la usuaria, el hospital cobraba 25 soles para el uso de la ambulancia, por lo que tuvo que ser evacuada en taxi, a la clínica.
“Aquí hay dos cosas: no atención de emergencia y discriminación, porque siempre la dializaban al final de todos y eso no debería ser así”, exclamó Otiniano.

Dijo que su organización y la comunidad de personas con VIH, van a estar vigilantes para que no se le niegue la atención a ninguna persona, porque todos tienen derechos.
“No nos están regalando nada. Todos debemos conocer nuestros derechos y por eso estamos reclamando”, enfatizó el vocero de Arpoll.

Cabe recordar que Coremusa La Libertad, envió hace 5 días una carta al director del referido nosocomio, Luis Centeno Fuentes, a fin de que se continúe brindando las sesiones de hemodiálisis para la madre de familia.

Deseas escuchar la entrevista a José Otiniano, haz play aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí