pictTrujillo, Perú – La vida de una mujer que vive con el VIH corre peligro, luego que se le suspendiera la atención en el servicio de hemodialisis, denunció José Otiniano, integrante del Comité Regional Multisectorial de Salud (Coremusa) en un medio de comunicación local.

Indicó que la usuaria de inciales M.G.C, se encuentra agonizando en el Hospital Regional Docente de Trujillo, debido a que en la Clínica Privada Santa Lucía le negaron la diálisis, pese al convenio suscrito que tiene con el SIS para brindar este tipo de servicios.11998823_908015429234432_5991640414304041300_n

Detalló además que a M.G.C. le quieren cobrar 150 soles adicionales y la humilde familia no tiene ni 10 soles en el bolsillo.

Coremusa La Libertad, envió hace 5 días una carta al director del referido nosocomio, Luis Centeno Fuentes, a fin de que se continúe brindando las sesiones de hemodiálisis para la madre de familia.

No se descarta que organizaciones de usuarios y pacientes, realicen acciones legales contra el SIS por esta vulneración del derecho a la salud y la vida.

Se debe recordar que el pasado 15 de agosto el Ministerio de Salud, publicó el reglamento de la Ley de los derechos de los pacientes y usuarios, el mismo que establece como falta grave la desatención de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí