DSC_7931-1

República Dominicana.- El Gobierno dominicano firmó este martes un acuerdo con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria por 17.6 millones de dólares para extender el programa de prevención y atención del VIH en el país por tres años y que permitirá en los próximos meses el acceso a 8 millones de dólares para la lucha contra la tuberculosis.

El convenio fue firmado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Juan Temístocles Montás, en representación del país, en su despacho en el Palacio Nacional.

Como testigo del acuerdo participó Cecilia Vitali, Gerente del Portafolio de la República Dominicana del Fondo Mundial, en presencia del doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), institución beneficiaria principal del acuerdo.

El acuerdo compromete 17.6 millones de dólares en la ejecución de una nueva fase del programa de prevención y atención del VIH a ser ejecutadas en el periodo 2016-2018.

La introducción del acto estuvo a cargo del Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Vitali explicó que el acuerdo permitirá al país el acceso en los próximos meses de US$8 millones para la lucha contra la tuberculosis.

Fuente: Noticias SIN 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí