64905

La asociación Via Libre, organizará desde hoy hasta el  11 de setiembre la reunión regional de la Alianza Internacional para VIH y Sida, denominada Blue Sky Week. Esta cita contará con la presencia de organizaciones con trabajo en VIH.

Entre éstas destacan: IDH de Bolivia, Atlacatl de El Salvador, Colectivo Sol de México, Kimirina del Ecuador, POZ de Haití, RedTraSex y Redlactrans de Argentina y Vía Libre de Perú. Asistirán además nueve representantes de la Secretaría de la Alianza Internacional para el VIH que trabajan en Brighton, Reino Unido entre ellos el Dr. Álvaro Bermejo, Director Ejecutivo de la Alianza Internacional.

Blue Sky Week, nos dará la oportunidad de reflexionar sobre los nuevos retos del VIH y Sida, permitiéndonos planificar nuestro trabajo para el periodo 2016-2020 con eficacia. También es una oportunidad fantástica para el intercambio de información y continuar nuestras acciones de manera coherente, confiable y directa especialmente de cara a las nuevas estrategias y metas globales para acabar con la epidemia de VIH al 2030.Via_libre_low_res_listing

Entre los temas que se abordarán durante la reunión destacan: ¿Dónde estaremos en el 2020?, las metas globales 90-90-90 para el fin del SIDA hacia el año 2030, nuevas estrategias de prevención combinada, los retos en la respuesta regional y nuestra contribución a los objetivos acordados a nivel mundial, regional y nacional, entre otros.

Via Libre forma parte de La Alianza Internacional para el VIH y Sida desde el año 2007, La Alianza es una organización global que en el 2014 ha provisto servicios de prevención a más de un millón de personas y apoyado a más de 2,000 organizaciones comunitarias; está compuesta por 40 Organizaciones No Gubernamentales (organizaciones de enlace) que trabajan en cinco continentes y que desarrollan estrategias y experiencias para lograr una mejor acción frente a la pandemia del Sida en cada uno de sus países.
El evento internacional se desarrollará en el NM Lima Hotel de San Isidro.

Fuente: Oficina de comunicaciones de Via Libre.  Fotos: Internet 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí