Arequipa.- Este sábado 5 de setiembre a las 8 de la noche, se desarrollará el “Miss Mundo Trans” en la discoteca Ssiomama de la ciudad de Arequipa, el local que fuera denunciado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por haber discriminado a Ana Flavia Chávez Pedraza, una chica trans que se le impidió su ingreso por su identidad de género, el pasado 22 de marzo.

Como parte de la conciliación entre la propietaria del local nocturno y la chica trans, la empresaria, además de pedir disculpas públicas, se comprometió a ceder su local para desarrollar un evento y reivindicar su falta.

Por tal motivo Ana Flavia organiza el concurso denominado “la justicia existe y es bella” en el que se premiará a la chica trans más hermosa del evento y se recolectará firmas para que se apruebe en la ciudad blanca una ordenanza regional contra la discriminación a la comunidad de lesbianas, gais, trans y bisexuales (LGTB).

“Este evento servirá para visibilizar a nuestras poblaciones y enfatizar públicamente que en nuestro país no se pueden permitir las discriminaciones de ningún tipo”, sostuvo Ana Flavia.

Al respecto, Eduardo Juárez, Secretario de Incidencia Política de la Red Peruana TLGBI, saludó la iniciativa de Ana Flavia y solicitó al Consejo Regional de Arequipa aprobar la ordenanza contra la discriminación, enfatizando que en muchas regiones del país se vienen publicando normas sobre el tema, pues se requieren de políticas que garanticen el derecho a la igualdad de trato.

Cabe indicar que se espera una asistencia de 600 personas en la discoteca, con la participación de candidatas del sur del país, que convertirán la noche llena de glamour y justicia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí