Noticia-2574-12-1_nota-anticorrupcion12-1_2

Piura. El secretario técnico del Sistema Regional Anticorrupción de Piura , Jaime Távara, recomendó que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Diresa inicie las investigaciones contra  dos funcionarios, así como contra quienes resulten responsables de las presuntas faltas administrativas, por aplicar pruebas rápidas de VIH vencidas.

Mediante el informe Nº 019-2015 refiere que se habrían tomado pruebas con fechas posteriores al vencimiento de esos reactivos, evidenciando presuntas irregularidades en la distribución y aplicación del dispositivo médico para pruebas rápidas de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), realizadas en el establecimiento de Salud I-3 de Tacalá.

En ese sentido, el Sistema Anticorrupción precisa que existiría responsabilidad administrativa funcional por acción u omisión de parte de Erika Sancarranco, responsable de la aplicación de las pruebas rápidas de VIH y del director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Carlo Payano.

El secretario técnico de Anticorrupción, Jaime Távara, ha recomendado que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Diresa inicie las investigaciones contra esos dos funcionarios, así como contra quienes resulten responsables de las presuntas faltas administrativas.
Asimismo sostuvo que han solicitado que la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Diresa, elabore un proyecto de manual y/o instructivo para el control de suministros de productos médicos.

Como se recuerda, la Federación Regional de Trabajadores denunció este hecho que ponía en riesgo la integridad física de los pacientes.
Con memorando Nº 2091-2015, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informa que la prueba rápida para VIH (código 18422) corresponde a la Guía de Remisión Nº 0021664 con fecha de recepción de 25 de junio de 2015 y fecha de vencimiento el 9 de julio del mismo año.

Con información del Diario La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí