China-Clínica-reveló-por-error-780-nombres-de-pacientes-con-VIH-1440x900_c

China. Una clínica de Londres salud ha revelado por error en un correo masivo los nombres y direcciones de e-mail de 780 personas diagnosticados con VIH, el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

La clínica 56 Dean Street, afamada en el campo de la salud sexual, emitió un comunicado con una disculpa pública luego de advertir el grave error, según publica el diario The Guardian.

“Podemos confirmar que debido a unerror administrativo, un boletín informativo sobre servicios de 56 Dean Street fue enviado a un grupo de correo electrónico en lugar de los destinatarios individuales. Nos hemos puesto en contacto de inmediato con todos ellos para informarles del error y ofrecer disculpas”, decía el mensaje adjuntando números de teléfono para entregar más información a los afectados.

El texto agregó que el error es “completamente inaceptable” y que se investiga con urgencia qué sucedió para tomar medidas que garanticen que el hecho no vuelva a suceder.

El fallo podría convertirse en uno de los casos más graves de vulneración de protección de datos y privacidad en el Reino Unido.

Uno de los afectados,  de 38 años, contó al mismo diario que en el newsletter donde figuraba su nombre vio los de algunos de sus amigos que no han revelado públicamente tener VIH.

“No es difícil buscar esos nombres en Facebook y encontrar sus perfiles y datos personales (…) Me enojé y decepcioné de la clínica por tener un sistema (de seguridad) tan malo”, dijo.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí