df1da44862bfbe0dd2169e4d14570593_XL

Una verdadera fiesta deportiva se vivirá desde hoy en diferentes puntos del país, al iniciarse la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 (JDEN) organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Luego de superar las etapas eliminatorias a nivel de escuela, provincia y región, más de 18 mil estudiantes de todas las regiones del país disputarán entre hoy y el 1 de octubre su pase a la etapa nacional, que es la gran final.

Los estudiantes involucrados participarán en disciplinas deportivas individuales como ajedrez, atletismo, deporte adaptado, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, así como disciplinas deportivas colectivas, como minibasket, basket, fútbol 7, fútbol, futsal, vóleibol, handball, entre otros.

Este megaevento deportivo ha movilizados desde su inicio, el pasado mes de abril, a cerca de 3 millones de estudiantes.

Al respecto, Cecilia Ramírez Gamarra, directora de Educación Básica Regular del Minedu, expresó que los JDEN son una estrategia muy importante para la actual gestión, pues son en semilleros para identificar a deportistas talentosos de alto rendimiento.

“Por ejemplo, los campeones de la etapa nacional en la categoría B, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 14 años , participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollaran en Paraguay”, indicó la funcionaria.

Agregó que los JDEN se constituyen en espacios de integración entre estudiantes, docentes y padres de familia y de promoción de la sana competencia, el respeto, compañerismo y liderazgo. Tiene como figura principal a la destacada deportista Natalia Málaga.

En esta competencia también existe una categoría denominada Deporte Adaptado en Atletismo, donde participan deportistas con discapacidades físicas y/o mentales.

La Etapa Nacional se desarrollará en la ciudad de Lima, del 16 al 23 de octubre, en la Villa Deportiva del Callao, en donde participarán 4,264 mil escolares de diferentes puntos del país, quienes estarán compitiendo en simultáneo, con el objetivo de coronarse como campeones nacionales.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí