20150820_173014

Lima.- En un evento público, la Red de Trabajadoras Sexuales del Perú – RedTraSex – presentó una propuesta legislativa para regular la libertad del trabajo sexual en nuestro país.

Azucena Rodríguez del Corso, presidenta de la RedTraSex Perú, explicó que la iniciativa busca el reconocimiento de la labor del trabajo sexual, logrando obtener derechos laborales, beneficios sanitarios y disminuir el estigma, discriminación y violencia que a diario sufren.

“Sufrimos mucha violencia y somos perseguidas constantemente. Este proyecto nos permitirá obtener derechos y regularnos. Sé que nos vamos a tener que formalizar y nos va a costar”, sostuvo Rodríguez del Corso.

Al respecto, Mario Ríos Barrientos,  asesor legal y autor de la propuesta, manifestó que la iniciativa legislativa se basa a los diferentes pactos, convenios y acuerdos internacionales en materia de trabajo y derechos humanos que ha firmado y ratificado nuestro país.

Además, dejó en claro que este proyecto de ley separa el trabajo sexual de la explotación o trata de personas, por lo que de ser aprobada la iniciativa,  deberá reglamentarse.

“Ahora debemos centrarnos en discutir la propuesta y afinarla con los sectores comprometidos como el: Ministerio de Trabajo, Salud, municipalidades y otros organismos que puedan mejorar los contenidos”, expresó Rios Barrientos, agregando que luego de terminado el proceso de diálogo, se determinará si el proyecto es presentado a través de un congresista o por intermedio de una iniciativa ciudadana.

Cabe indicar que en la presentación de la iniciativa asistieron autoridades de diversos sectores y abogados reconocidos que trabajan el tema de Derechos Humanos.

20150820_155621

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí