base_image

Washington.– La Casa Blanca informó el martes que contrató a su primer funcionario abiertamente transgénero, una exactivista de derechos humanos que se ocupará de la contratación del personal que sirve al presidente.

“Raffi Freedman-Gurspan tiene el tipo de liderazgo que impulsa este gobierno”, dijo Valerie Jarrett, un alto asesor del presidente Barack Obama, sobre la exactivista.

“El compromiso (de Freedman-Gurspan) en mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, en particular los transgénero de color y los que viven en la pobreza, refleja los valores de este gobierno”, añadió.

Freedman-Gurspan será ahora directora de contratación en la oficina de personal de la Casa Blanca.

Previamente, había trabajado por mejorar las condiciones de los prisioneros transgénero, así como de los inmigrantes transgénero en centros de detención.

“Que el primer funcionario transgénero (en la Casa Blanca) sea una mujer transgénero de color ya es de por sí bastante importante”, dijo Mara Keisling, del centro nacional para la igualdad de los transgénero, donde trabajaba antes Freedman-Gurspan.

El gobierno de Obama ha apoyado los esfuerzos en la lucha por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, en medio de la oposición conservadora.

Tras años sin pronunciarse al respecto, el propio Obama ha manifestado su apoyo al matrimonio homosexual y alabó la decisión de la Corte Suprema a favor de tales uniones.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí