defensoria

El pasado 13 de agosto, el Ejecutivo promulgó el reglamento de la Ley N° 29414 de los Derechos de los Pacientes y Usuarios, donde se contempla sanciones para aquellos que vulneren sus derechos.

Sin embargo, este sábado 15, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, organizó la primera audiencia pública de rendición de cuentas en las inmediaciones del hospital regional, ubicado en el AA HH Ciudadala Noé.

La audiencia pública, donde se organizó una acción cívica y se regaló pescado fresco, contaba con inmensos parlantes y cientos de personas que pudieron perjudicar el libre transito y ejercicio de la atención médica en el nosocomio de Tumbes. Además hubo actividades de canto que generaron gran bulla.

Al respecto, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de la Defensoría del Pueblo Abel Chiroque Becerra, en una publicación realizada en el diario Correo – edición Tumbes- cuestionó dicha acción y manifestó que delegará la responsabilidad de lo sucedido a la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD por vulnerar los derechos de los pacientes y usuarios, pues es la responsable por el cumplimiento del reglamento y la ley de protección a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí