pict

Con el propósito de capacitar a los internos del penal Río Seco en VIH-Sida este lunes,  se reiniciará el programa piloto Código Blanco, denominado “Hoy empezaremos de nuevo”, así lo informó la encargada de este programa, Lic. en Psicología Karen Fernández Lecarnaqué.

Indicó que para trabajar esta temática con la población de internos de este establecimiento penitenciario cuenta con un grupo multidisciplinario conformado por enfermeros y doctores. “Aunque también es importante tener el testimonio claro de las personas con VIH, para que tomen conciencia de que pueden vivir, tener una vida mejor”.

Recordó que es en este penal donde se inicia por primera vez a nivel de Perú este programa piloto. “Empezamos en el mes de Mayo, pero por falta de apoyo se detuvo ya que se necesitaba cubrir los gastos de movilidad para los doctores, enfermeros y personas que venían a apoyar”, agregó.

Puntualizó que en este momento están abocados en captar a las personas con VIH-Sida y hacer un grupo con ellos. “Vamos hacer una triada para trabajar con la familia, con los mismos internos y el personal del INPE”.

Para finalizar la especialista llamó a la reflexión a los internos indicando que el cambio existe y que por parte de ellos lo hagan porque tienen las herramientas para poder hacerlo.

Fuente: Diario Correo – Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí