hopistal.la-caleta-emergencia_1Sumado a sus limitaciones para atender las intervenciones quirúrgicas, el hospital La Caleta ahora ha colapsado de pacientes debido a la sobrecarga que tiene en un 50 por ciento adicional a lo normal.

Esta situación es mas que preocupante y se debe al cierre de las tres salas de operaciones del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ya que los pacientes que acuden a este nosocomio, los derivan a la Caleta que ya no se abastece para mas.

“Aparte de los propios pacientes de la Caleta, también vienen de Nuevo Chimbote del hospital Regional que los derivan acá y de la Maternidad de María, estamos en exceso de pacientes, y no nos abastecemos”, señaló el director del nosocomio Ricardo Aguirre Flores, quien está pidiendo la intervención de la defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para que intercedan a fin que el hospital regional utilice las salas de operaciones de La Caleta y luego trasladen a los pacientes al nosocomio que les corresponde para su recuperación.

Según se ha informado, el hospital Regional, estaría coordinando con la gerencia de Essalud para realizar las intervenciones quirúrgicas en sus salas.

Mientras tanto la responsabilidad ha recaído en el hospital La Caleta que tiene que ver la forma de poder atender a los pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente algunos de inmediato como el caso de cesáreas y algunas dolencias como apendicitis que no pueden esperar.

Lo preocupante es que se trata de la vida de las personas y no se puede poner en riesgo.

Fuente: Diario de Chimbote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí