aumento histórico sector educación 2015Por motivo del 194 año de independencia del Perú, el presidente Ollanta Humala Tasso brindó un discurso de más de una hora en el Congreso de la República, que fue en algunos casos ovacionado y en otros criticado. Pero qué anuncios realizó en temas de salud?.

Aquí les mostramos un extracto de su discurso sobre este sector, donde destacó el incremento presupuestal para el ministerio de Salud, construcción de nuevos establecimientos y atender diversos programas como el Seguro Integral de Salud, el Plan Esperanza y el Plan Escolar de Salud.

  1. El presupuesto en el sector Salud, se incrementó en más de 75% en comparación a 2011: se destinaron S/.13,700 millones a mejorar la infraestructura y construcción de nuevos hospitales. De los 130 establecimientos de Salud, 91 son nuevos y 39 fueron remodelados o ampliados.
  2. Para el primer semestre de 2016 se tiene previsto culminar 51 establecimientos de salud y lograr los 170 hospitales estratégicos en todo el país.
  3. En diciembre del presente año se hará entrega del banco de células madres y cordones umbilicales en el Instituto Nacional del Niño en San Borja.
  4. Afiliación automática de todo recién nacido al Seguro Integral de Salud (SIS). Desde enero de 2014 al presente más de 520 mil nacidos han sido afiliados a este programa.
  5. El Plan Esperanza abre el camino para la cobertura oncológica universal gratuita. Este programa aumento del 17% al 64% en el último año. Ello permite detectar el cáncer es su estadío temprano y su tratamiento respectivo. 122 mil personas fueron diagnosticadas y recibieron tratamiento con gastos de hospitalización.
  6. Se realizaron 68 transplantes de médula ósea de los cuales 12 se hicieron en Esados Unidos gracias al fondo intangible solidario de salud.
  7. El Plan de Salud Escolar realizó chequeos médicos a 1’800 mil niños y niñas para descartar anemia y desnutrición crónica. El plan incluye la vacunación contra el virus del papiloma humano, el tamizajede agudeza visual y chequeo odontógico en alumnos de los grados de inicial y primaria.
  8. El Instituto Nacional de Salud (INS) realizará estudios de 10 medicamentos genéricos que se comercializan en el país respecto a los de marca para que el país acceda a medicamentos genéricos a un menor costo.
  9. El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) brindó atención a más de 250 mil personas.

Foto: Agencia Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí