Noticia-16757-farfan

El reconocido jugador de futbol peruano, Jefferson Farfán dejará Europa esta temporada para fichar por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Así lo confirmó Horst Heldt, director deportivo del Schalke 04 de Alemania, a través de la cuenta de Facebook del club.

En declaraciones al diario alemán “Kicker”, el mismo Heldt había adelantado el acuerdo entre el Schalke y Al-Jazira por Farfán.

De acuerdo con la publicación realizada por el Diario Líbero, el contrato del atacante peruano, ascenderá a 13. 5 millones de dólares, cifra que convierte a Farfán en el futbolista mejor pagado del país de los últimos años.

“Farfán ganará diario cerca de los 37 mil dólares. Si, por día, se meterá este dinero al bolsillo. Por semana, serán 254 mil y por mes 1 millón 125 mil dólares, sin sumar los premios por partidos ganados, por concentrar y salir en lista”, dice un párrafo del matutino.

Farfán deberá someterse a un examen médico en los próximos días y luego resolver su transferencia. Farfán de 30 años, aún mantiene vínculo con el Schalke hasta el 2016.
Según indican distintos medios alemanes, el equipo de la Bundesliga ganará unos 10 millones de euros por la venta de Farfán. El dinero lo invertirá en cerrar la incorporación del suizo Xherdan Shaqiri, quien actualmente pertenece al Inter de Milán.

Foto: Agencia Efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí