images

Es muy común que  hombres y hasta mujeres no deseen usar elpreservativoo condón durante una relación sexual, argumentando más de una excusa, sin embargo existen muchas más probabilidades que no usarlo perjudique a la persona para todasu vida, antes que la “incomodidad” del momento.
Las empresas de fabricación de condones, realizan grandes esfuerzos para eliminar la resistencia y aumentar el placer en el uso de los condones, pero, ¿por qué los hombres se niegan a usarlos?

Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos.  También dicen que el simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.

Aunque todas estas razones pueden resultar válidas, existen diferentes formas para eliminar dichas barreras, ya que el cerebro, es quién domina nuestro cuerpo y por ende todas esas resistencias pueden desaparecer, si nos mentalizamos las cosas positivas que nos puede traer el condón, percibiendo nuestros riesgos.
Además el condón, puede ser un elemento para iniciar el juego sexual e incentivar el placer entre la pareja.

Por lo general, los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales a los 16 años, por lo que el uso del condón, se vuelve prioritario para evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, incluso el VIH/Sida.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. Tanto hombres y mujeres que no deseen exponerse a las ITS o embarazos precoces, deberían usar un condón. La comunicación es importante para saber negociar su uso.

Si deseas conocer más sobre el tema, haz Play en el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí