frutas2

El pasado mes de abril, el Ministerio de Salud, aprobó el Decreto Supremo N° 007-2015-SA – Reglamento que establece los parámetros técnicos sobre los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados referentes al contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.
Esta norma, se basa en la “Ley contra la comida chatarra” y que fuera publicada el 17 de mayo de 2013, es decir, hace dos años.
A partir de la publicación del reglamento, los proveedores, propietarios o administradores de kioskos y comedores escolares así como las empresas de alimentos deberán adecuarse a las diversas normas de la Ley.
Según un informe publicado por la revista británica “The Lancet Global Health”, en la mayoría de los países del mundo, el consumo de alimentos poco saludables superó en las últimas dos décadas al consumo de productos saludables.
Precisamente el programa “Ritmo, Condón y Sabor”, trató el tema de la Alimentación Saludable Vs Comida Chatarra como una forma de incentivar buenos hábitos alimenticios.
Las personas con VIH, además de la medicación, deben tener una buena alimentación e higiene en la preparación de sus comidas, advirtieron Cristian Mendoza  y Edith Ramírez, locutores del programa.

Si deseas escuchar el programa completo, haz Play en el siguiente audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí