0000080237W

La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machado Raza, dio a conocer que el 47 por ciento de peruanos está sumergido en la violencia con crueldad; de ello, el 90 por ciento son menores de edad y mujeres.
Esto se debe a que la gran mayoría proviene de hogares disfuncionales. Dijo que pese a que la violencia es evidente, el Estado peruano no se preocupa en actuar de manera preventiva y así brindar una correcta atención para disminuir el índice de este flagelo que viene causando daño emocional y no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial.
“El Estado está más preocupado por el daño físico como las enfermedades del dengue y no en el psicológico que vienen sufriendo muchos adolescentes; y cuando sucede un homicidio o feminicidio, eso queda allí y no pasa nada. Lamentablemente la salud mental está desatendida en nuestro país. Las personas pueden aparentar estar bien, pero a nivel psicológico están dañadas y no saben cómo atenderse”, añadió.
Estado no cumple la ley
Machado señaló que deberían de haber políticas preventivas. En el caso del Colegio de Psicólogos, están exigiendo que el Estado cumpla con implementar la Ley 29719 de violencia escolar o antibullying.
“Qué pasa con los niños que son violentos con otros niños, pues son niños que están dañados. Entonces si nosotros intervenimos a ellos desde pequeños podemos hacer una labor preventiva en el tema educación. En los colegios tenemos a los docentes, padres de familia, que podemos agrupar y ayudarlos a tener mejor conocimiento en el trato a los menores”, aseveró.

Fuente: Diario La República

Escribe: Perla Polo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí