anibal-velasquez

Este 14 de julio culmina la primera declaratoria de emergencia sanitaria por dengue y chikungunya que se oficializó para la región Piura, sin embargo será ampliada con la asignación de mayores presupuestos, así lo anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

“Las condiciones climáticas están dadas así que la emergencia se va ha extender. Los cuatro millones de nuevos soles que se asignó en el primer plazo ya está casi ejecutado al 100% por lo que se trasferirá más presupuesto para atender la estrategia de lucha contra el dengue”, declaró Velásquez a un medio local

Entre el domingo y el lunes, se publicarán  en el diario oficial El Peruano, la  trasferencia de recursos a diversas regiones y Piura es incluida con ocho millones para expediente técnico de cuatro hospitales y el mejoramiento de otros establecimientos de salud.

El titular de Salud indicó también que se trabaja en lograr el hospital de Alta Complejidad para Piura; así como el hospital de Sullana que se trabaja en lograr su viabilidad y asignar recursos a través de Obras por Impuestos o Asociación Público – Privada. En tanto el hospital de Paita recibirá una asignación de 14 millones anuales para personal y comience a funcionar.

“Ya el Ministerio de Finanzas ha firmado y solamente falta oficializarlo como Ministerio de Salud. La suma de los cuatro hospitales provinciales es de 193 millones de nuevos soles pero el Decreto Supremo a publicarse aprueba la trasferencia de 8 millones de soles para que se culmine el Expediente Técnico durante este año y a inicios de 2016 puede comenzarse a ejecutar los trabajos de estos nuevos hospitales que estarán en Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos”, afirmó.

Se conoció que el decreto incluye además dos millones 685 mil para el establecimiento Víctor Raúl de Piura; casi tres millones para el de Santa Julia; y dos millones 910 mil para el Centro de Salud I-4 de Colán en la provincia de Paita. Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, indicó que es una buena noticia para Piura este logro y que luchará para que los expedientes estén listos antes de que culmine el 2015 y sean licitados para comenzar su ejecución física.

Con información de RPP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí