base_image

En Finlandia, un hombre decidió comprobar si al indicar que tenía VIH las personas lo abrazarían. En YouTube compartió su experimento social que busca eliminar los prejuicios contra las personas con esta condición crónica de salud.

Aunque existe mucha información sobre el virus, aun hay personas que discriminan y excluyen socialmente a las personas que viven con el VIH. Este virus solo se transmite por medio de la sangre o por fluidos en las relaciones sexuales. Así que al abrazar, acariciar o tocar a alguien no presenta ningún riesgo.

En el vídeo de YouTube, se aprecia que el joven se pone de pie con los brazos extendidos y los ojos cerrados. Detrás de él se lee en un cartel: “Tengo VIH positivo, ¡Tócame!”.
Tal como se aprecia en la reproducción de YouTube, al inicio nadie se acerca a tocarlo. Muchos transeúntes lo miran pero ninguno se le acerca.

Luego de unos minutos, una joven lo toma de la mano y otra se atreve a abrazarlo tímidamente. En el vídeo de YouTube, se observa que las mujeres son quienes más se acercan a abrazarlo.

Dos niños también lo abrazan y el hombre filandés se quiebra ante esa demostración de aprecio.

El clip de YouTube fue compartido el 22 de junio y hasta la fecha cuenta con más de 340 mil reproducciones en la plataforma de vídeos de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí