En la ciudad de Tabatinga frontera entre Brasil, Colombia y Perú, se realizó la presentación de una nueva junta directa de la Asociación de gays, lesbianas, travestis y de las tres fronteras, AGLTTF, así lo viene informando el representante del CHERL, Claúco Velásquez.

“Es una de las agrupaciones con larga data en el trapecio amazónico, con la presencia de un gran número de activistas y voluntarios de esta ciudad brasilera quienes reactivaran la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI del estado de Amazonas”, comenta.

Indican que dentro de los compromisos que han escuchado que asumirán es la de trabajar de manera transparente y en conjunto, “Se sabe que presentarán documentos a los ministerios correspondientes de educación, salud”.

“Cabe recalcar que el Gobierno Federal de Brasil, cuenta con herramientas políticas y legales a favor de sus ciudadanos gays, lesbianas y travestis, así como un programa específico en prevención contra la homofobia que hace frente a la epidemia de VIH/SIDA de manera primaria y específica contra la discriminación en general, las mismas que deberíamos tomar en cuenta para poder replicarlas en nuestro país y por ende en la región”.

La ceremonia de presentación de la nueva junta directiva logro convocar a los representantes de: la organización Amazonas Sin Fronteras (Leticia-Colombia) y la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto CHERL (Iquitos-Perú) quienes expresaron su afán de articular los esfuerzos y estrategias entre las tres organizaciones fronterizas para formar un bloque amazónico con gran influencia y actividades en sus respectivos países. (MIPR)

nacional02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí