Foto: Ministerio Público.

Operativo fue realizado por el Ministerio Público, Digemid y la Dirección Regional de Salud Ambiental de Cajamarca. 

Cajamarca, Perú.- Gran cantidad de medicamentos vencidos y productos con fecha de vencimiento adulterada, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público con el fin de prevenir casos de delito contra la salud pública en diversas farmacias del distrito de Magdalena, en Cajamarca.

Delito contra la salud pública en las modalidades de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos.

El recorrido incluyó la farmacia ‘Incadz’, donde se encontró medicinas vencidas y productos que presentaban fechas de vencimiento adulteradas.

Foto: Ministerio Público

Ante ello, el Ministerio Público dispuso la incautación de todos los productos y derivó el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Turno a fin de iniciar las investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la salud pública en las modalidades de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos y comercialización de productos farmacéuticos sin garantía de buen estado.

De otro lado, y también con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, las autoridades inspeccionaron los restaurantes ‘Oshin 1’, ‘Oshin 2’, ‘La Curva’ y ‘Cielo Gris’, donde se constataron deficiencias de salubridad por lo que se exigió a sus propietarios a cumplir las normas de salubridad, limpieza e higiene en la preparación de los alimentos.

La intervención, liderada por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, contó con la participación de representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, de la Dirección Regional de Salud Ambiental, de la municipalidad distrital de Magdalena y efectivos de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí