El Observatorio Ciudadanos en Derechos Humanos y VIH en Panamá, es un proyecto que trabajará por los derechos humanos de las personas que viven con VIH en Panamá.

Inicialmente estarán en tres provincias, en las tres que tengan mayor prevalencia de casos de VIH y más denuncias por violaciones de Derechos Humanos.
Estigma, discriminación, despidos laborales, obstáculos para solicitar empleo, falta de medicamentos antirretrovirales y de reactivos para las pruebas de rutina; son las denuncias más frecuentes.

Este proyecto es apoyado por las siguientes organizaciones: Colectivo Sol, Asociación Viviendo Positivamente, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (dedicada a velar por la población LGTB).

En los Observatorios Ciudadanos habrá personal capacitado que atenderá cada una de las denuncias y quejas de los pacientes con VIH y que vigilarán, fiscalizarán y recolectarán información vinculada a Derechos Humanos y VIH. El objetivo será generar insumos que sirvan para mejorar las políticas públicas del país.

Fuente: http://www.corresponsalesclave.org/2010/04/lanzan-observatorios-ciudadanos-en-derechos-humanos-y-vih-en-panama.html

noticiainter02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí