Tras el anuncio de las empresas privadas de no colocar pauta publicitaria en un programa de radio
Lima, Perú.- La ministra de la Mujer, Ana María Romero, saludó hoy la decisión de empresas privadas de «no avalar la homofobia», en referencia al despido de Phillip Butters de Radio Capital.
«Saludamos decisión de empresas de no avalar la homofobia y apología a violencia de género. El cambio cultural es tarea de todos», subrayó Romero vía Twitter.
Saludamos decisión de empresas de no avalar la homofobia y apología a violencia de género.El cambio cultural es tarea de todos #IgualEsIgual
— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) 7 de marzo de 2017
En un comunicado, radio «Capital» precisó que despidió a Butters por comprometer su propia imagen y la de la emisora al haber participado en la marcha “Con mis hijos no te metas”, que acusa al Ministerio de Educación de promover la homosexualidad mediante el Currículo Escolar.
La emisora añade que la desvinculación contractual con Butters parte del hecho de que su participación en dicha marcha transgrede lo establecido en el compromiso del grupo RPP, dentro del capítulo de estándares específicos.
Debido a que el periodista tuvo duras palabras contra el Currículo Escolar y sus defensores, entre ellos la ministra del sector, Marilú Martens, los usuarios de las redes sociales pidieron a las distintas marcas que retiren su publicidad del programa de Butters, lo cual finalmente se concretó.
Entre las marcas que auspiciaban el programa se encontraban papel Paracas, Artesco, Ensure, Backus,
Instituto Norbert Wiener, Mifarma y Aspirina, entre otros.
Cabe señalar que la ministra Marilú Martens rechazó en reiteradas ocasiones que el Currículo Nacional promueva la homosexualidad y dijo que más bien busca la igualdad de género, el respeto y las mismas oportunidades para niños y niñas en las escuelas.
Fuente: Agencia Andina