Personas pueden hacer sus consultas y quejas por la plataforma de atención al ciudadano, línea gratuita 0800-14900 y aplicativo móvil Susalud Contigo
Lima, Perú.- Tras el reporte de una queja sobre la existencia de un falso médico en Barranca a la plataforma de atención al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Ministerio de Salud (Minsa) se dispuso una supervisión inopinada.
Adrián Estanislao Alejo Roque ofrecía atención en medicina general, obstetricia, psicología, terapia física, ecografía 2d, 3d y doppler, laboratorio clínico y colposcopia, en el Centro de Especialidades Médicas “Cemar”, ubicado en Jirón Ramón Castilla N° 893, en Barranca.
Los supervisores de Susalud informaron que esta persona, quien según lo referido por los vecinos brindaba atenciones en salud por años, se encontraba ejerciendo la profesión de médico sin contar con título profesional ni con las autorización correspondiente, además de no encontrase inscrito en el Colegio Médico del Perú.
El referido médico, al verse descubierto, agredió a los supervisores de Susalud. Tras esta agresión y falta cometida por el falso médico, Susalud convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Barranca para realizar la intervención correspondiente, se notifique a dicho sujeto y se proceda por la vía penal.
Susalud ofrece canales de atención permanente a la población para realizar sus consultas y quejas como la aplicación móvil “Susalud contigo”, la línea gratuita 0-800-14900, escribiendo al e-mail atenciónalciudadano@susalud.gob.pe y por las redes sociales oficiales de la superintendencia. Además, se cuenta con la Plataforma de Atención Presencial ubicado en Av. Velasco Astete 1398, Surco y la Av. Arequipa 810- Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 8 y 30 a.m. a 5 y 30 p.m.
Fuente Agencia Andina