Propuesta de Ley sería presentada en los próximos meses y puesta al debate

Lima, Perú.- La congresista Marisa Glave (Frente Amplio), a través de una de sus asesoras, expresó esta tarde su apoyo a la iniciativa legislativa que la Redtrasex perú está impulsando para regular el trabajo sexual en el país.

Este compromiso se dio en el marco de una mesa de diálogo con diversos actores de la sociedad civil, el Estado y las Naciones Unidas, actividad que tuvo el propósito de recoger aportes y sugerencias para mejorar y precisar la propuesta de proyecto de Ley, que desde el año pasado ha venido trabajando la Redtrasex.

marisa-glaveAzucena Rodríguez, presidenta de la RedTrasex Perú, manifestó al final del evento:
La labor de incidencia en relación a la Ley recién comienza y esperamos que el debate en el Congreso y el debate social que se promoverá sea maduro y alturado, con argumentos basados en los derechos humanos y no en prejuicios o ideas morales de carácter religioso. Como mujeres feministas y sindicalistas exigimos un Estado laico y que se nos trate con respeto y con la dignidad que como seres humanos merecemos.

Importantes organismos del Sistema de Naciones Unidas en Perú también manifestaron su apoyo a la necesidad de una regulación del trabajo sexual. Así lo indicaron los representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/Sida (Onusida) y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La Red Trasex Perú se encargará de incorporar las mejoras a la propuesta de proyecto y hacer un trabajo de incidencia abierto y amplio tanto dentro del movimiento de trabajo sexual, actores aliados, congresistas y autoridades sectoriales con competencia en el tema del trabajo sexual (Ministerios de Trabajo, Justicia, Salud, Interior, Defensoria del Pueblo, Gobiernos Locales, etc.).

Se espera que en los próximos meses el proyecto de Ley sea presentado al Congreso de la República. Tanto la Ley como la sindicalización de las personas que ejercen el trabajo sexual son parte de los grandes objetivos que persigue la Red TraSex para que el trabajo sexual sea ejercido como tal y, por ende, en condiciones dignas y justas.

Fuente: Redrasex 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí